domingo, 21 de febrero de 2010

Ojalá fuera cierto


AUTOR: Marc Levy
TITULO:Ojalá fuera cierto
TITULO ORIGINAL: If of only it where true


AUDIOLIBRO
DURACION TOTAL: 6:10 horas
DURACION DE CADA TRACK: 10 minutos
FORMATO: mp3
VOZ: Diego

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


La profunda pregunta: ¿qué ocurre cuando no estamos ni vivos ni muertos?... Marc Levy intenta responder esta incógnita en su libro, Ojalá Fuera Cierto. Supe de éste gracias a la película de Mark Waters, Just Like Heaven del 2005.


descargar AudioBook 1º parte ,2º parte,
ver pelicula online aqui
Descargar E-Book aquí 

Diferencias con la película:

     Los nombres son cambiados para la película. Arthur Ashby y Lauren Kline se convierten en David Abbott y Elizabeth Masterson.


  •     David es viudo en la película, mientras que Arthur no lo es.

  •     El personaje que interpreta Dina Waters, la hermana de Elizabeth, y el de Jon Heder, el joven que podía percibir la presencia de Elizabeth, fueron completamente inventados para la película. Por otro lado, la madre de Lauren fue un personaje suprimido, entre otros.


  •     El secreto de la hermana de Elizabeth con el mejor amigo de David, también fue inventado para la película.

  •     En la película, el plan de David de secuestrar el cuerpo de Elizabeth queda truncado, mientras que en el libro, Arthur logra su cometido.
  • Supongo que los productores quisieron poner más intriga con el hecho de que los protagonistas no se pudieran tocar pues, en el libro, Lauren y Arthur sí se sienten, algo que para mí, agrada más.
  • Al final de la película, cuando por fin ellos logran tocarse, Elizabeth recuerda todo lo que vivió con David. También fue algo anexado. En el libro, Lauren recupera sus recuerdos hasta el final de su secuela, Volver a Verte.
Ojalá Fuera Cierto puede leerse sin su secuela. Para el final, el autor deja a la imaginación del lector las suposiciones.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El segundo link del audiobook esta roto. Por favor arreglarlo. Estoy interesada en escuchar todo el libro. Gracias

    ResponderEliminar

© Leyendo con los ojos cerrados, AllRightsReserved.

Designed by ImSaZy